RUEDA DE PRENSA SRE

En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente de la Fundación Echazarreta, el Lic. Rafael Echazarreta Torres, anunció la llegada a México de la magna exposición “El Universo de Leonardo Da Vinci”, y su inminente inauguración en Cuernavaca Morelos el próximo 24 de mayo.
Recalcó la activa colaboración de la SRE y de la SEDENA para lograr tener en México esta exposición proveniente del museo de Florencia, y que únicamente se ha exhibido en tres ocasiones anteriores. “Esta es una exposición totalmente sensorial, van a entrar a un túnel del tiempo donde haremos una proyección del satélite del espacio profundo y llegarán a Florencia del Siglo XV”, explicó. “Cuenta con 3,500 mt cuadrados de exposición, con 30 máquinas ubicadas en 4 galerías ambientadas como los 4 elementos Tierra, Agua, Fuego y Aire, apoyadas en un ambiente multimedia que brinda una experiencia nunca vista”.
En el presídium se contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría e la Defensa Nacional, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y del Ayuntamiento de Cuernavaca. En su intervención, Margarita González Saravia, titular de la STyC de la entidad, agradeció a la Fundación Echazarreta las gestiones hechas con las autoridades federales, estatales y militares para hacer posible que el estado de Morelos fuera el primer anfitrión de la exposición internacional.
El Ing. Bernardo Aguilar Calvo reafirmó el compromiso de la SRE para apoyar la exposición, y recalcó la importancia de eventos de calidad internacional como “El Universo de Leonardo Da Vinci” para apuntalar la educación y la cultura de las nuevas generaciones de mexicanos.

Acerca de Nosotros

Conoce más acerca de Fundacion Echazarreta Aquí

 

Fundación Echazarreta